Si tienes interés en la minería de criptomonedas, hoy te vamos a contar las principales opciones que puedes tener para sacar la mayor rentabilidad.
Sabemos que muchas veces hay poca info o nula al respecto, y no sabes por donde empezar o como se logra realmente, por ello nosotros buscamos solucionartelo.

Equipo de minería de criptomonedas
Equipo de minería de criptomonedas

Como se extraen las criptomonedas

Dependiendo de método a usar, ya que hay diferentes formas de minería de criptomonedas.
La más popular es brindando poder de procesamiento matemático, la cual las placas de video son perfectas para estas tareas.
Basicamente se hacen validaciones de transacciones dentro de la blockchain, pero si esto te parece chino básico, y te gustaría aprender sobre criptomonedas para saber realmente como llevar adelante una buena inversión y minería, tenemos el curso perfecto para tí.

Curso de introducción a las criptomonedas.

Si eres de los genios que sabes perfectamente de que estamos hablando, pues sigamos!

Las mejores monedas para minar

Vertcoin

Vertcoin se cataloga como una de las monedas rentables extraíbles por medio de GPU, despues de que Litecoin fuese creada. Debido al hecho de que admite la minería de GPU, la red está lo más descentralizada posible.

Características

  • No se puede minar con tarjetas ASIC o CPU.
  • El software VerthashMine se utilizará para extraer la criptografía.
  • Minado con tarjetas GTX 1080, 1080 Ti y Radion RX 560, Vega64, RTX 2080 y GTX 1660.
  • Se puede extraer de forma individual o en grupos de minería de GPU.
  • Algunos Pools que la lleva: Coinotron.com, Zpool.ca, miningpoolhub.com y Bitpoolmining.com.

Grin

Grin es una muy buena opción dado que la dificultad está en baja, lo que hace que sea cada vez más fácil minar Grin.
Utiliza el protocolo MimbleWimble para garantizar la privacidad de las transacciones y la escalabilidad.

Características

  • Se puede extraer con el software de minería Gminer, GrinGoldMiner, Cudo Miner y lolMiner GPU. Estos se pueden descargar de forma gratuita.
  • Se puede extraer en piscinas como 2miners y f2pools.com. Los diferentes grupos tienen diferentes tarifas y frecuencias de pago.
  • Puede extraerse mediante minería en solitario con ASIC.
  • Grin, una de las monedas más rentables para minar, es liviano gracias al protocolo MimbleWimble y se escala en función de los usuarios, no de una cantidad de transacciones.
rig de minería de criptos
Rig de minería de criptos

Monero (XMR)

Otra bastante popular y que tiene excelente rentabilidad es Monero. Muy utilizada entre los entusiastas de las criptomonedas y que se puede empezar a minar con un equipo bastante modesto.

Muchas veces utilizada por empresas de Farming de criptos, dado que ofrece una estabilidad mayor que otras opciones.

Características

  • Los usuarios no necesitan invertir mucho dinero comprando CPU para minería. Además, no consume demasiada energía al minar con CPU.
  • 1 Monero se extrae cada 24 segundos. La recompensa para los mineros es de alrededor de 4,99 XMR.
  • Se puede extraer solo con GPU recomendadas, pero también en grupos.
  • Los grupos para minar Monero, una de las monedas más rentables para minar, incluyen MineXMR.com, SupportXMR.com, xmr.nanopool.org, monero.crypto-pool.fr.

ZCash

La tarifa super baja de ZCash es de 0.0001 por transacción. La privacidad de la misma es elegible por el usuario, dependiendo del uso que le dará a la minería de esta. Planean pasarse de Proof-Of-Work a Proof-Of-Sorting.

Características

  • Puede extraerse mejor con GPU utilizando el minero de Windows EWBF ZCash Miner. Se puede extraer con CPU, lo que lo hace muy rentable para principiantes.
  • Los mineros de GPU pueden utilizar el software Optiminer y EWBF Cuda para la optimización. También es posible utilizar la aplicación de minería GUI, consola y Android.
  • El mejor grupo de minería es ZEC. Pero otras piscinas para la mina incluyen Flypool, Nanopool y Slushpool.
  • La recompensa de bloque después de cada 75 segundos es de 3,125 ZEC. Se producen 10 bloques cada 2,5 minutos.

Ravencoin (RVN)

Otra que da muy buena rentabilidad es Ravencoin, utiliza una red de igual a igual para facilitar la transferencia o el intercambio de activos de una parte a otra. Los ejemplos de clientes de este activo incluyen Medici Ventures, que en algún momento completaron una transferencia de tokens de valores de u$s3,6 millones utilizando la cadena de bloques de la moneda.

Medici Ventures, propiedad de Overstock.com, también financia este proyecto de una de las cripto más rentables para minar.

Características

  • No se puede extraer con ASIC, lo que permite a las personas minar a bajos costos iniciales.
  • El software popular que podés utilizar para minar Ravencoin, incluye BMiner, NBMiner y DamoMiner. MinerGate también le permite minarlo en el teléfono, pero dudamos que sea muy rentable.
  • Se puede extraer con múltiples grupos de minería, incluidos 2Miners, Blocksmith, Bsod, Coinotron, Flypool, HeroMiners, Skypool, MiningPoolHub, Nanopool, Suprnova y WoolyPooly. GamerHash también admite la minería de cripto.
  • Se crea o extrae un bloque cada minuto para generar una recompensa de bloque de 5.000 RVN.

Haven Protocol (XHV)

Un activo basado en Monero, es Haven Protocol. La misma plataforma te permite transferir, almacenar o convertir distintos valores de forma completamente descentralizada.

Actualmente, te permite convertir las cripto de Haven en otros tokens vinculados directamente desde tu billetera de este activo, una de las monedas más rentables para minar.

La plataforma proporciona monedas fiduciarias y criptográficas sintéticas como xUSD, xCNY, xAU (Gold) o xBTC para una fácil conversión e intercambio entre ellas.

Nadie decide los tipos de cambio en la plataforma y no hay límites para convertir ningún activo admitido.

Características

  • Hereda las funciones de privacidad de Monero, una de las más rentables para minar, como RingCT y direcciones ocultas . Por lo tanto, se puede utilizar para envío y recepción privados.
  • Al tener monedas con vinculación fiduciaria, oro y plata, permite el almacenamiento de valor monetario en una forma estable para evitar caídas de volatilidad. Después de la minería, podés convertir y almacenar.
  • Se puede extraer con el software utilizado para extraer Monero, una de las monedas más rentables para minar.
  • El software que se utiliza para extraer el protocolo Haven incluye BLOC GUI Miner, CryptoDredge y SRBMineR.

Hay varias monedas rentables para minar, más allá de las famosas Bitcoin y Ethereum.

Ethereum Classic

Luego de un hackeo que sufrió el proyecto original de Ethereum, empezaron el proyecto nuevamente con un enfoque a la seguridad y la minería. De esta forma, quedó el proyecto de Ethereum viejo. Como aún hay gente que la sigue utilizando, quedó funcionando y hasta el día de hoy se puede seguir usando.

Características

  • Se extrae principalmente con los mineros de GPU Ethminer , Claymore Miner, FinMiner, GMiner y NBMiner. Cruxminer, GMiner, lolMiner, Nanominer, NBMiner y OpenETC Pool también son algunos de los programas que puede utilizar para extraer ETC.
  • La criptografía se puede extraer utilizando una variedad de grupos, incluidos Nanopool.org, 2Miners, Ethermine, f2pool y P2pool, entre otros.
  • También se puede extraer en un servidor VPS.
  • La recompensa del bloque Ethereum Classic es 3.2 ETC. Cada bloque se crea cada 10,3 segundos.

Litecoin (LTC)

Litecoin garantiza transacciones rápidas dado que la minería que se efectúa en esta blockchain es sencilla, ligera y de código abierto.

Al día de hoy, solo es rentable minarlo con ASIC.

Características

  • Se extrae un bloque en 2,5 minutos y la recompensa actual por bloque es de 12,5 LTC. Esto será la mitad en cuatro años.
  • Se puede extraer con Easy Miner, MultiMiner, GUIMiner Scrypt, CPUminer, CGminer Litecoin y Awesome Miner. Estos le permiten cambiar a la minería de GPU desde la minería de CPU.
  • Para los mineros de ASIC, lo más probable es que el software esté preinstalado en el hardware. De lo contrario, podés utilizar el minero ASIC / FPGA gratuito u otro software.
  • Los grupos de minería de Litecoin, una de las monedas más rentables para minar, incluyen Litecoinpool, MinerGate, LTC.top, Antpool. F2pool y ViaBTC.

Ethereum

La minería que se puede realizar con ethereum aún sigue siendo rentable aunque a medida que se acerca la actualización de la red, donde cambiarán la forma de minería, las GPU’s dejarán de ser necesarias.

La forma más eficiente de minar hoy es por medio de minería de grupo, donde se usarían varias GPU minando en serie.

Características

  • Ethereum genera un bloque en segundos y la recompensa del bloque es de 2 Eth más las tarifas de transacción.
  • Se puede extraer con ETHminer, CGMiner, WinEth, BFGMiner, Geth, EasyMiner, T-Rex y Lolminer. No es rentable minar con una CPU.
  • Los grupos de minería de Ethereum incluyen Ethpool, NiceHash, Nanopool y Dwarfpool.

Bitcoin Gold

Lastimosamente la única forma de obtener Bitcoin Gold que no sea con la compra, es por medio de minería con dispositivos ASIC.

A diferencia de Bitcoin, también implementa protección de reproducción y direcciones de billetera únicas para aumentar la seguridad de los fondos.

La moneda figura en muchos intercambios de cripto y todavía tiene menos de 100 nodos accesibles a partir de este mes. El mayor número de esos nodos se encuentra en Alemania y los Estados Unidos.

Características

  • Todavía se necesitan 10 minutos para extraer un bloque en BTG de la misma manera que para Bitcoin. La recompensa en bloque para esta criptomoneda es 6.25 BTG.
  • Algunos de los software para minería incluyen GMiner, CUDA miner, EWBF Cuda Equihash Miner, entre otros que admiten el algoritmo Equihash.
  • Los grupos con los que extraer BTG incluyen ccgmining.com, hashflare.io, minergate.com y nicehash.com.

Bitcoin es una de las monedas más rentables para minar.

Conclusión

La forma mas eficiente que vemos de minar se encuentra primeramente en RavenCoin, como un pensamiento a largo y mediano plazo. Por parte de Ethereum sigue siendo rentable, pero a un corto plazo, dado que pronto cambiarían a Proof-Of-Sorting. Creemos que la forma más eficiente de sacar mayor rentabilidad es armar un RIG de GPU’s y realizar minería de Ethereum hasta que sea posible, y luego pasarse a RavenCoin.

También podes pasarte por nuestro artículo de la semana pasada, donde hablamos de 5 criptomonedas donde poder sacarle un x10 en tu billetera.

Para estar al tanto de lo que hacemos y subimos, puedes seguirnos en nuestro instagram o escribirnos por whatsapp y messenger.