Si sos de los que pensaste alguna vez ¿por qué no existen páginas web para saber en qué plataforma está cargado mi serie o película favorita? o ¿será posible que existan páginas web donde pueda mandar notas privadas a un compañero de trabajo, jefe, amigos y no querés que todos lo sepan? A continuación te comentamos las 5 joyas de internet que seguramente no conocías.

Si bien internet es inmenso, nunca dejamos de sorprendernos con la cantidad de posibilidades que nos puede ofrecer, es como sacar de la galera un nuevo conejo para un truco de magia y esto es así para lo bueno y para lo malo. 

Pero, vamos a centrarnos en lo que nos importa y  es que hay una gran cantidad de servicios gratuitos de páginas web que pueden ser de gran utilidad. ¿No tenés instalado Photoshop y querés retocar una foto? No es problema. ¿Querés saber si ese enlace que le ha llegado por email es fiable o fraudulento? Lo veremos en breve.

VirusTotal: Enlaces Fraudulentos

¿Conocés lo que es la técnica de ciberataque PHISHING? Esta palabra quiere decir suplantación de identidad. Es un método muy utilizado por los hackers delincuentes que la usan para obtener información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta y así apropiarse de su identidad. 

Generalmente su forma de trabajo suele ser enviar mails o mensajes por redes sociales, sin antes haber iniciado uno mismo la conversación, donde se encuentran enlaces que redirigen hacia otras páginas web, ya sea porque te mencionan que ganaste un premio, o tenes un descuento gratis en tal producto que estuviste buscando en internet, por eso hay que estar muy atento a lo que abrimos o descargamos.

páginas web
páginas web

Los ciberataques mediante esta técnica siguen creciendo de forma exponencial y a su vez cada vez son más reales en sus acciones, así que.. ¿Cómo saber si nos están atacando a través de un enlace que nos envían por mail o celular sin hacer clic en él? 

VirusTotal es una de las páginas web completamente gratuitas que ofrece un servicio para comprobar con miles de bases de datos de proveedores de antivirus si este link que nos enviaron es fiable o fraudulento

La principal ventaja de este servicio es que se actualiza y se nutre en tiempo real de una multitud de fuentes de bases de datos, con lo que la fiabilidad es muy elevada. Para acceder a este sitio haz CLICK AQUÍ y podrás cargar el archivo o acceder al link e introducir la web recibida.

LunaPic, la solución perfecta para quitar fondo a las fotos

¿Cuántas veces nos ha pasado que sacamos una foto donde salimos muy bien pero el fondo no es el más deseable o el que más nos gusta? O bien, existen objetos o personas que no los queremos allí ya que estropean estéticamente el contenido. 

Si sos emprendedor de la fotografía y todavía no logras dominar completamente Photoshop, este es una de las páginas web que podrá salvarte en más de una ocasión. 

LunaPic es un poderoso editor de imágenes con el que se pueden realizar miles de transformaciones en las fotografías y obvio también eliminar cualquier fondo

Para ello, una vez que ingreses a la web, deberás ir al apartado donde dice SUBIR, cargas la imagen desde tu P.C. y desde la pestaña EDITAR tendrás muchas opciones para mejorar la imagen y remover ese fondo u objetos/personas que no te agradan, ¿sencillo verdad?

páginas web

Tendrás herramientas de edición, efectos y filtros variados, efectos de artes (técnicas de acuarela, boceto, estilo Picasso, etc.), animaciones, y mucho más. Para ello podrás ingresar haciendo CLICK AQUÍ y solo tendrás que importar una foto desde la web para comenzar.

PrivNote: Notas que una vez leídas se autodestruyen

Si alguna vez viste una película de Misión Imposible y justo después que le daban las indicaciones de la operación que tenía que hacer el personaje principal, el mensaje se autodestruía, esto es lo más parecido a eso pero sin las explosiones. 

Para las personas amantes de dejar notas a sus compañeros, jefes o amigos y que por algún motivo sean detalles confidenciales o que no deba saber todo el mundo, este tipo de páginas web son las más recomendadas.

Los servicios  que ofrece PrivNote donde te permite enviar notas que se autodestruyen una vez abiertas y leídas son una excelente opción para no dejar rastros ni detalles a aquellas conversaciones que no debe saber todo el mundo. 

La idea de esta web es muy simple y eficiente: podes ingresar a la página haciendo CLICK AQUÍ, una vez dentro tipeas la nota que desees enviar y  hecho esto el sistema genera un enlace único que podrás copiar y pegar en un mail o mensaje, para enviarlo a quien desees. Una vez leído se elimina junto con la nota. 

páginas web

Pero es importante tener algunas observaciones en cuenta, el texto se genera cifrado y la llave de descifrado se encuentra en el mismo link, de esta forma nadie más que el destinatario puede acceder. Sin embargo, PrivNote advierte que el link puede ser abierto por cualquiera que lo reciba y que no se hace responsable del contenido. De todas formas, existe una opción para agregarle mayor privacidad, pulsando sobre “Mostrar opciones” se puede establecer una contraseña y el momento exacto en el que la nota es destruida, si tras ser leída, o transcurrido un tiempo.

JustWatch: dónde ver tu serie o película favorita

Muchas veces vemos que una serie o película va a estrenarse porque la vimos en publicidades, en la tele o por la calle pero no recordamos en cual de todas las plataformas va a ser lanzada. Lo bueno es que existen páginas web como JustWatch donde puedes navegar fácilmente a través de tus series o películas favoritas para ver si están disponibles y en qué plataformas.

En la actualidad algunas de las más conocidas son Netflix, Paramount +, Disney, Amazon Prime, HBO max, entre otras, y es muy común que se pueda perder la cuenta en donde comenzaste a ver una serie, que capítulos viste y cuando se estrenan las próximas temporadas.

páginas web

Esta plataforma es como un google de las series, su servicio es tan completo que se actualiza constantemente para brindar la mejor experiencia al usuario. Además cuenta con algoritmos que sugieren contenido interesante para que coincidan con su perfil y hábitos de consumo. 

Si quieres que esta web pueda brindarte su máximo rendimiento deberás crearte una cuenta (haciendo CLICK AQUÍ) donde podrás configurar en qué plataformas de streaming estás abonando, para que el algoritmo comience a sugerirte series incluidas en ellas y a su vez informar de nuevos capítulos o lanzamientos.

10minutemail: Emails descartables.

Cuando vamos a registrarnos en nuevos servicios de internet muchas veces nos solicitan un mail para enviarnos la confirmación de ese registro, lo que puede ser riesgoso, si no son páginas web confiables. 

Como mencionamos anteriormente existe el PHISHING lo cual nadie está fuera de que puedan vulnerar nuestros datos personales de forma fácil. Si el servicio al que se va a suscribir es serio lo único a lo que se expone el usuario es a recibir alguna comunicación electrónica en dicha dirección. Sin embargo, puede suceder también que nuestro email se venda a distintos proveedores de servicios y comience la pesadilla del spam. 

páginas web

Por eso existen páginas web como 10minutemail, las cuales ofrecen una dirección temporaria y aleatoria de mail, junto con la bandeja de entrada que es muy útil para registrar un servicio, y luego desecharse automáticamente. Se encontrará vigente durante 10 minutos, o por un plazo mayor si así se lo desea, lo que permitirá validar el acceso desde la bandeja de entrada provista en la misma página web, para luego desaparecer.

En nuestro blog tienes acceso a esta y más información de valor

Para estar al tanto de lo que hacemos y subimos, puedes seguirnos en nuestro instagram o escribirnos por whatsapp y messenger.