¿Tienes un negocio físico que deseas que tenga presencia en las Redes Sociales?

Marketing Digital en Facebook

¿Has intentado de todo para darte a conocer ante tu audiencia, pero todos tus esfuerzos en la implementación de estrategias de marketing han sido en vano??

Tranquilo, eso es normal cuando empezamos nuestros planes de marketing digital y adicional a eso agrégale el hecho de no tener el conocimiento adecuado, de cómo funcionan en verdad las Redes Sociales.

Y es real, cada vez que entras a Facebook, Instagram o en cualquier plataforma digital, lo que ves de inmediato son miles de anuncios que saltan a la vista de todo tipo de negocio.

A decir la verdad la gran parte de estos anuncios no están optimizados, pero de igual manera están allí y querer competir contra ellos es un gran reto.

El día de hoy aprenderás en 5 pasos, la manera más correcta para que tu Marketing Digital en Facebook tenga mucho más impacto en tu audiencia.

En esta ocasión nos concentraremos en hacer crecer tu nivel de marketing digital en Facebook, por la cantidad de usuarios que pasan gran parte de su tiempo compartiendo y consumiendo contenido.

Marketing en Redes Sociales

Antes de iniciar a montar un plan de Marketing Digital para Facebook, lo primero que debemos tener en cuenta es: a qué parte de toda esa población le queremos vender.

Podrá parecer banal y obvio lo que te digo, pero la mayor parte de los emprendedores que se vuelcan hacia las Redes Sociales para hacer sus ventas, no tienen en mente cual es su público objetivo.

Por dicha razón intentan venderles un mismo producto a todos y lo que consiguen es el efecto contrario, no venderle a nadie.

Para evitar este contratiempo quiero darte 5 pasos que te ayudarán a tener un mejor resultado en tu plan de Marketing Digital en Facebook.

Paso 1 🔎 Identifica tu micro nicho

marketing Digital en Facebook

El primer paso en la búsqueda de una correcta fórmula para crear campañas efectivas de Marketing Digital en Facebook es individuar tu micro nicho.

A diferencia de un nicho como tal, el micro nicho te permite individuar a tu comprador potencial con mayores posibilidades que desee tu producto.

Como por ejemplo:

Imaginemos que tienes una tienda de ropa deportiva, y en esta tienda vendes, sea para hombres como para mujeres.

Entonces tu nicho como tal sería: “Personas que amen hacer deportes”

Encontrar este nicho en tu plan de marketing digital es espectacular para lo que deseas vender, pero es muy genérico debido a que existen cientos de personas que desean hacer deportes y a lo mejor te comprarán algo de vez en cuando.

¿Cuál sería el micro nicho de este nicho?

Bueno, uno de los tantos podría ser:

“Ropa deportiva para mujeres que amen hacer yoga”

Ahora ya tienes un nicho aún más segmentado, porque de esta manera ya descartas a todos los demás que les puede gustar el futbol, tenis, natación etc.

¿En qué me va a ayudar esto en mi estrategia de Marketing Digital en Facebook?

Sencillo, te ayudará a filtrar tráfico de personas que no están buscando lo que vendes y atraerá a aquellas que están buscando este tipo de productos y sobretodo que están dispuestas a pagar.

Hacer esto te hará mucho más exclusivo y podrás tener clientes de verdad interesados en tu marca.

Procura no cometer el mismo error que cometemos todos al inicio, que pretendemos venderle a todo el mundo creyendo que esto va a ser lo mejor para tú negocio.

Paso 2 . ❤ Conoce a tu Buyer Persona

Quizás no hayas nunca escuchado este término, pero es sencillo, el buyer personas o comprador ideal, es la representación imaginaria de cómo o cuales son las características que buscas en tus compradores.

Este tema es súper importante en tu plan de Marketing Digital para Facebook, debido a que sabrás cómo hablarle, qué es lo que necesita etc.

A continuación, te voy a dar los parámetros necesarios para que puedas conocer que debería tener una persona para que logre ser un cliente ideal.

Debes conocer su nombre

Debes darle una identidad, qué nombre va a tener tu comprador ideal; si lo sé, esto puede sonar bastante absurdo, pero créeme funciona y me ha servido muchísimo.

Este punto te ayudará a darle mayor autoridad a tus copys de venta en Facebook.

Es hombre o mujer

A qué público te vas a referir con mayor fuerza, así como pudimos observar en el ejemplo anterior, si bien <<indumentaria para deporte>> puede ser comprada tanto por hombres como por mujeres,

A quién de los dos piensas que te va a comprar más, o a qué te sientes más preparado o con deseos de vender más.

Este punto es súper importante, porque todos tus anuncios van a ser dirigidos de manera más agresiva a uno de los dos grupos de personas.

Ten siempre en cuenta este punto, que será uno de los pilares fundamentales a la hora de hacer tus estrategias de Marketing Digital en Facebook.

¿Qué edad tiene tu cliente ideal?

Son para niños, mujeres de entre 18 a 25 o de 26 a 35 o mayores de 36 años

Segmentar de manera correcta a tu audiencia hará que tus costos de publicación en Facebook hagan que tu estrategia de Marketing Digital sea menos costosa y más efectiva.

¿Quién tiene el dinero en ese momento para comprar tus indumentos?

Nunca olvides, quién va a pagar lo que compren…

Si aún no tienes idea de como consultar esta información nosotros podemos ayudarte, solo CONTACTANOS

Estabilidad económica

Esto dependerá de la calidad de tus productos, son originales, son copia triple A o son genéricas.

Tener estas consideraciones hará que tu público sepa qué es lo que van a tener que pagar, recuerda que no todos tienen la posibilidad de gastarse 80$ en una camiseta,

Pero si habrá gente que lo haga y le guste hacerlo, todo es dependiendo a quién tú le desees vender,

Esto en tu estrategia de Marketing Digital en Facebook hará que te siga gente que de verdad esté comprometida en tu marca y en tus productos.

Bueno existen más cosas que deberás poner en consideración y si deseas que hable más sobre este tema,

Déjame en los comentarios si deseas que hablemos sobre más puntos del Buyer Persona

Paso 3. 📈 Marketing de contenido

Marketing digital de contenido

El marketing de contenidos para Facebook derivará de un estudio exhaustivo del buyer persona, es aquí donde descubres qué es lo que realmente tu comprador desea ver,

Es probable que dependiendo el nicho de mercado en el que te encuentres, cambie de tiempo en tiempo,

Pero si logras entender qué es lo que en real quiere consumir, tú estarás en la obligación de dárselo.

Imaginemos que con nuestro ejemplo que hicimos anterior mente, de las mujeres que aman el yoga como ejercicio para el cuerpo.

Debes hacerte una pregunta, ¿Qué tipo de contenido ellas necesitarían ver para que las incite a comprar más?

Puede quizás que sea un video motivacional de alguien que está practicando yoga, o a lo mejor un grupo exclusivo de mujeres que quieran practicar esta disciplina.

Es aquí que vas a conectar con esta población de mujeres que aman esta actividad.

Puedes combinar con imágenes inspiradoras, además de descuentos o cupones por fidelidad, etc.

Existe un mundo de oportunidades que puedes explorar para realizar tus estrategias de Marketing Digital en Facebook.

Paso 4. 👪Humaniza tu marca

No existe mejor estrategia de Marketing Digital para Facebook que el simple hecho de hacer sentir tu marca, cercana a la vida de tus clientes.

Esto se traduce en aportar valor real a toda tu comunidad, este punto es descuidado por las personas que alcanzan un cierto nivel de crecimiento.

Concentrarse en vender no está mal, lo que sí está mal es pensar que tus clientes solo son números que aportan a la economía tuya o mía.

Recuerda que ellos tienen, familias, deudas, problemas de diferentes índoles, pero que han creído en ti como marca.

Ahora, ¿cómo podrías tú por medio de tu emprendimiento llevarles valor a sus casas?

Bueno, capacítalos, llena de conocimientos nuevos a todo aquel que ha comprado algo en tu tienda, dales información de valor,

Todo este aporte se traducirá en mejores clientes por lo que tarde o temprano seguirán comprándote a ti y no a tu competencia.

Paso 5. 👨‍🎓 Nunca dejes de estudiar

Los mercados digitales son uno de aquellos que está siempre en constante cambiamiento, lo que sepamos hoy, es muy probable que el día de mañana ya no funcione más.

Por tal razón debes siempre estar en contacto con personas que siempre estén en constante capacitación, no te dejes llevar por lo que ahora sabes,

Es muy probable que las cosas hayan cambiado tanto desde la última vez que lo estudiaste,

Esto no es la universidad donde te dan teoría del año 1 y te dicen que aún funciona,

Aquí hablamos de las mega tendencias, de hacia dónde está yendo el mundo y hacia dónde queremos ir con nuestro negocio.

Deseo tanto que estos pasos te sirvan de mucho para el crecimiento de tu negocio, si tienes algún comentario o sugerencia que desees hacerme, te pido que lo hagas así poder resolver todas tus inquietudes.

Si deseas aprender más, puedes buscar nuestros podcasts en Spotify o AmazonMusic

En nuestro blog tienes acceso a esta y más información de valor

Para estar al tanto de lo que hacemos y subimos, puedes seguirnos en nuestro instagram o escribirnos por whatsapp y messenger.

¿Te ha gustado este artículo? entonces regálame un lindo comentario o una sugerencia, y si de paso deseas compartirlo en tus redes me ayudaría mucho. No pierdas de vista el contenido de mi blog, tendré hay mucho más para ti.

👇