¿Sabes armar tu discurso de venta en 90 segundos?

Elevator pitch

Seguimos en estas series de artículos, donde mi intención es darte toda la información que he aprendido de cómo persuadir a tus clientes con tus palabras usando el CopyWriting

Saber redactar tu elevator pitch de manera más efectiva gracias al copywriting y conquistar la atención de tu cliente con mensajes persuasivos que generen el interés y que le sea imposible olvidarte.

¿Alguna vez te ha pasado lo siguiente?

De repente vas por la calle y te topas en un lugar no esperado con el gerente de una empresa o el dueño de una de las empresas a la cual por mucho tiempo vienes persiguiendo para que escuche tu propuesta de negocio,

Pero como te lo encontraste de casualidad no tienes nada preparado.

Solo tienes un máximo de 48 segundos para captar su atención, impactarle y lograr que desee saber más sobre tu propuesta.

¿Qué es lo primero que haces?

Pues en la mayoría de casos, te quedas en blanco, comienzas a repetir las palabras sin sentido, de tu boca salen frases sin orden. Y al finalizar acabas con cargo de conciencia del tipo << ¡Caray! ¡tuve que haber dicho…! ¡tendría que haber hablado sobre…!>>

Bueno, eso en este momento lo vamos a solucionar.

Con un correcto elevator pitch conseguirás transmitir la esencia de tu mensaje en pocos segundos de una forma cautivadora, mucho más interesante y sin dejar de comunicar lo más importante para conseguir tu objetivo final:

  • Que tu conversación no termine ahí.
  • Que tu prospecto se convierta en tu cliente.

¿Te interesa conocer más sobre el tema?

Bueno a continuación te voy a dar ingredientes esenciales para que puedas tener un excelente elevator pitch y puedas enamorar a tus prospectos en pocos pasos.

Ingredientes que debes incluir en tu elevator pitch para aumentar tu efectividad

Hacer saber quién eres y a que te dedicas

elevator pitch, debes saber dar un buen inicio a tu discurso

Ten siempre en mente y nunca te olvides decir tu nombre y explicar en pocas palabras a que te dedicas, siempre adaptando tu mensaje según el tipo de persona que tengas adelante.

¡Hola! Soy José Leonardo Uruzola, profesional en Marketing Digital, desarrollo Web y asesor de emprendimiento.

A quién te diriges
Debes tener en claro quién es tu cliente ideal. Saber si la persona que tienes en frente es la apta para recibir tu información, prueba a adaptar tu discurso para que se sienta identificado con tu público e incluida en la conversación


 Ayudo a medianas y grandes empresas como la tuya…

Cuáles problemas deseas solucionar

Procura siempre dejar en claro cuáles son las necesidades que vas a satisfacer a tu cliente o el tan llamado punto de dolor al que vas a poner fin con tu servicio o producto. Nunca olvides, es muy probable que tu receptor también se encuentre en la misma situación

… a que sus ventas mejoren (solución a su dolor)

Explícale cómo lo vas a conseguir

Dile qué vas a hacer por ellos, cuál es tu producto o servicio concreto que va a resolver su problema o necesidad.

… Implementando técnicas de SEO y análisis de mercado para saber cuáles son tus competidores y estar a un paso adelante a ellos.

Qué beneficios les aportas

¿Cómo te sientes cuando ves que tu cliente está vendiendo más? ¿te interesa en verdad ver los ojos de alegría de tus clientes cuando sus campañas atraen a mucha más gente?

Cuando una empresa posiciona su marca en el mercado y más personas logran reconocerla con solo ver su logotipo, automáticamente aumentan sus ventas.

elevator pitct

Qué te hace diferente a tu competencia (elevator pitch)

Es en este punto que debes dar a conocer tu propuesta de valor. ¿Qué quiero decir con esto? Explicarle por qué deben contratarte a ti, qué das de diferente a los demás competidores.

Después de más de 5 años como profesional del marketing, tengo la capacidad de hacer que mis clientes logren tener éxito en sus ventas y crecimiento de marcas.

Qué esperas de ellos

Si está a tu alcance, dales tu tarjeta de presentación, comunícales que le escribirás un correo con todos los detalles de tus servicios o que le llamaras, si posees una página web, pídeles que pasen por tu web.

Si deseas que las personas se conviertan en tus clientes debes dar pie a que esa conversación continúe más adelante. O lo que es lo mismo, debes introducir un CallToAction en tu elevator pitch

Si estás interesado en mis servicios o quieres saber más sobre nuestros paquetes de Marketing Digital, escríbeme a ………. O échale un ojo a nuestra web www.NegocioVIP.net

Tips prácticos para que un elevator pitch eficaz

Cada vez que vayas a escribir tu guión de elevator pitch, intenta que tu discurso no sea largo

Así que asegúrate de:

 Durar entre 30 y 90 segundos como máximo.

 El éxito de un “Elevator pitch” o “conversación de ascensor” es poder armar tu discurso de venta en el menor tiempo posible, recuerda que estamos hablando del tiempo en que se demora un ascensor en recorrer las plantas de un edificio.

Para lo cual, debes armar tu discurso de venta de manera clara y concisa que no se vaya por las ramas.

Ten siempre listo tu discurso de venta impresa eso te dará una impresión más profesional con tu posible cliente.

Prueba una y otra vez tu discurso de venta frente al espejo de modo que los nervios sean menores al momento de hacerlo con una persona delante.

Procura dar un buen inicio (elevator pitch)

Si lo que más deseas es captar la atención de tu oyente, debes estar muy atento a las palabras que vas a decir en tu discurso, porque solo de ellas dependerá que tenga ganas o no de seguirte escuchando.

Mira bien la situación en la que se da la conversación y opta por un comienzo simple y directo al grano o en su caso con una pregunta que invite a tu oyente a participar en la conversación.

Más adelante te proporcionaré de ejemplos para que puedas usar dependiendo de los escenarios que puedas enfrentar.

Sé natural en tu manera de hablar (elevator pitch)

Ocurre lo mismo cuando escribimos textos de ventas: debes leerlo en voz alta y practicarlo mucho, hasta que te resulte 100% natural al momento de hablar.

Evita palabras técnicas que a lo mejor tu oyente no entienda

Recuerda, no importa cuánto practiques frente al espejo, cuando ya estés frente a tu oyente los nervios jugaran un gran papel para lo que te recomiendo estar lo más calmado posible.

Muestra interés por las demás personas

¿No dan el primer paso para “soltar” tu elevator pitch? no te preguntan ¡a qué te dedicas?

Entonces toma la iniciativa y haz la pregunta tu primero.

NO existe mejor estrategia que mostrar interés por la persona con la que estás hablando, hazlo y veras como tus posibilidades de éxito van a ir a las estrellas.

Nunca olvides que tu cuerpo habla más que tus palabras

Un elemento indispensable para el éxito de tu presentación de negocio, debes tomar mucha atención a lo que tu lenguaje corporal dice.

Por ejemplo:

  • No cruces tus brazos sobre el pecho.
  • Sonríe y mira a los ojos mientras hablas.
  • Evita la rigidez de tu cuerpo o ser exagerado en tus movimientos.

Ejemplo de un buen elevator pitch

Antes de hacer el ejemplo, te recalco que no debes aprenderte a raja tabla cada discurso, puedes llegar a confundir a tu prospecto y quizás estés diciendo cosas que a esa persona ni le interese.

Por eso voy mostrarte en el siguiente vídeo cómo adaptar un pitch elevator (en este caso, el mío) según la situación:

Alguien que no conoce nada de Marketing digital

Hola soy Leonardo Uruzola

Y pues me dedico a hacer crecer la visibilidad y ventas de las empresas de manera online, conmigo trabaja un equipo de expertos de primera.

Tengo ya un tiempo dedicándome a esto, pero lo que más me encanta es ver los resultados que tienen mis clientes cuando trabajan con nosotros, toda su inversión se deriva en mayores ingresos para ellos.

Mira, te dejo mi tarjeta y ¿te puedo mandar más información por medio de correo electrónico?

Y si gustas puedo llamarte mañana a las 14:00 ¿está bien para ti?

Ha sido un placer conocerte.

Estamos en contacto….

Crear presentaciones efectivas como ya lo dije en el artículo sobre Copywriter que te invito a leerlo, no se trata de un arte sino de una ciencia, asi que el ejemplo que te he puesto antes, es un modelo que puedes adaptarlo a tu discurso de venta.

Para estar al tanto de lo que hacemos y subimos, puedes seguirnos en nuestro instagram o escribirnos por whatsapp y messenger.

¿Te ha gustado el contenido de este post? déjame un comentario y comparte este post con tus amigos.

👇

Hasta la próxima.