Cómo crear negocios rentables 2022

La idea de crear negocios rentables es el sueño de cada emprendedor que decide iniciar su camino hacia el éxito.

Pero ¿en realidad sabemos lo que se necesita para poder ser exitosos? es más, qué significa el éxito, si este concepto es subjetivo…

Hoy en día te pueden presentar miles de ideas de negocios rentables en la cual te ofrecen cientos de miles de dólares (en el caso de mi país) de manera pasiva con solo invitar a 2 personas y listo.

Pero ¿en realidad esto es así? ¿es tan fácil como nos lo quieren hacer creer? o se necesita algo más para poder crear esa verdadera fortuna que tanto deseamos tener?

En este artículo, como ya es costumbre en este blog, lo que deseo es entregarte ideas, consejos y tips reales, desde mi experiencia que te permitan crear negocios rentables, con poca inversión y además compartir las herramientas para hacerlas crecer, que por cierto, si buscas herramientas, te puede interesar este artículo: ¿Que es una CRM? ¿Para que sirve?.

Si te quedas conmigo hasta el final vamos a descubrir todo lo que necesitamos para lograr tener negocios rentables exitosos .

¿Estás list@? Yo sí, entonces iniciemos…

Los negocios más rentables son aquellos que se basan en ayudar a las personas

En pocas palabras debes tener muy en claro, cuáles son esas virtudes que tienes, que ayudarán a que tus clientes resuelvan sus problemas.

Dice un proverbio muy conocido: “Dar para recibir” o “es mejor dar que recibir”

Si tienes profundos conocimientos en inversiones rentables, ideas de negocios o cómo crear negocios rentables desde casa, será necesario que leas esto.

Antes de sentarte a decidir el precio de tu mentoría, elije personas a las cuales puedes mentoriar y corroborar si lo que sabes es de ayuda y cambia la vida de aquellas personas.

Este consejo que te doy, te ayudará a validar tus conocimiento, además de darte mucha prueba social, créeme esto es poderoso para crear negocios rentables que te genere clientela los 365 días del año.

Muchos emprendedores solo piensan en hacer dinero por internet y crear negocios millonarios, sin antes haber validado sus conocimientos.

Te hago un ejemplo:

Imaginemos que deseas ser un coach en ventas muy reconocido en tu ciudad, pero no hace mucho decidiste crear tus propias mentorías. Y quieres enseñar a cómo vender más con neuroventas, porque sabes que tienes los conocimientos requeridos para el éxito en ventas.

Es aquí donde entra el principio de dar primero…

Lo que debes hacer es, ofrecer pequeñas clases de manera personalizada o mentorías gratuitas en las cuales las personas puedan saborear el nivel de conocimiento que poseas.

esto hará que tu credibilidad vaya aumentando en la mente de tus futuros clientes.

Existen varias plataformas en las cuales puedes montar tus lecciones gratuitas, tales como: youtube, Blog personal, Redes Sociales.

Recapitulemos el primer consejo

  1. Siéntate a pensar en qué eres lo suficientemente bueno y cómo usar eso para beneficiar a tus futuros clientes.
  2. Crea lecciones gratuitas para dar a conocer tus conocimientos y fidelizar a tus clientes.
  3. Ofrece alternativas y opciones que los demás no están utilizando.

Los negocios más rentables en el siglo 21 se trazan metas medibles y a corto plazo

Es probable que muchos te hayan dicho, que debes pensar en grande y que si deseas tener la vida de tus sueños debes arriesgarlo todo.

Si deseas seguir esos consejos pues, es ya decisión tuya, pero lo que YO te recomiendo es que vayas poco a poco, logrando pequeñas victorias de manera consecutiva.

Los negocios más rentables son como aquel niño que no sabe caminar y debes nutrirlo, dándole las proteínas y nutrientes que necesita, para fortalecer sus huesos.

En el mundo de los negocios digitales, el saber captar la atención de tus clientes es indispensable, pero debes aprender a hacerlo de manera sutil, sin que ellos sientas que lo único que deseas es su dinero.

Existen estrategias muy efectivas como te lo muestro en este artículo en el cual ten enseño estrategias de neuro marketing para hacer que tus clientes se sientan seducidos por tu contenido.

Recapitulemos el segundo consejo para iniciar tu primer negocio

  1. Ve creciendo a medida que vaya incrementando tu negocio.
  2. Nutre en conocimiento de tus potenciales clientes.
  3. Aprende a llamar la atención de manera sutil sin hacerlos sentir que lo único que deseas es su dinero.

Prepárate para los momentos difíciles que te esperan

La inexperiencia, el poco conocimiento y sobre todo el mundo que te circunda, serán tus mayores enemigos. Cuando empieces a crear tu primer negocio, lo primero que te irás dando cuenta, es el hecho de que muchos vendrán a decirte que eso ya no funciona.
(si supieras las veces que me lo dijeron) pero no obstante eso, tu debes seguir y ¿sabes por qué?
Porque alguien necesita lo que tú sabes hasta ahora. Siempre nos ponemos en mente que nuestros conocimientos no son lo suficiente bueno para que alguien más nos siga.
Pero la realidad es que siempre habrá alguien que necesite de tu producto o tu servicio.

Y dejamos siempre para otro momento el inicio de toda esta aventura. Y esto da como resultado que nunca nuestro primer negocio inicie.
Adicional a esto, la falta de conocimiento legales en cuanto a impuestos (si es tu caso) nos puede traer varios dolores de cabeza.

Todo este proceso del primer negocio, puede parecer inalcanzable o de miedo… pero lo primero que debes hacer es iniciar.

Dejar tus miedos de lado y comenzar a creer más en ti y no dejarte vencer por tu mente que a veces te dice ¡No vas a poder! ¡Déjalo para después!

Recapitulemos el tercer consejo para iniciar tu primer negocio

  1. Prepárate para enfrentar un mundo despiadado que quiere hacerte creer que no va a funcionar tu negocio.
  2. Capacítate siempre en temas legales, para tener un negocio saludable ante el gobierno.
  3. Deja de lado el miedo.

Espero y te hayan servido de mucho estos consejos para que inicies de una vez por todas tu primer negocio.

Si deseas o necesitas una asesoría gratuita conmigo para iniciar tu primer negocio puedes contactar con nosotros en nuestro INSTAGRAM

Si quieres leer más de lo que tenemos para ofrecer visita nuestro BLOG

Para estar al tanto de lo que hacemos y subimos, puedes seguirnos en nuestro instagram o escribirnos por whatsapp y messenger.