Una CRM es una forma de solucionar la gestión de relaciones con los clientes. Se orienta generalmente en llevar adelante tres áreas básicas: Finanzas, Marketing y At Al cliente.

El uso de las plataformas de gestión son parte de la estrategia orientada al cliente, la cual todas las acciones conlleva a un objetivo final que así mejora la atención y procesos productivos. de esta manera, se puede orientar resultados demostrables para corregir y mejorar el proceso general del negocio o proyecto. Las funciones de atención al cliente de una CRM ayuda a fidelizar y satisfacer a cada cliente, así podrá haber un impacto positivo en términos de venta.

Pilares importantes de una CRM

Tipos de CRM

Hay varios tipos de CRM que nos puede ayudar a mejorar y ordenar cada proyecto, tarea o forma de trabajo. De tal forma que podemos incluso acceder a algunas herramientas de CRM que tienen todas las funciones que una CRM podría tener, e incluso más. Estas mencionadas serían las más completas como por ejemplo Bitrix24, pero en su contraparte, aveces solo se necesita una de todas las funciones. Para ello, podemos acceder a opciones particulares para cada una, por eso hoy les vamos a contar algunas de ellas.

Financiera

Una que hemos hablado bastante en nuestros podcast ha sido la aplicación Wallet por BudgetBakers o también su contraparte llamada Board que se usa para negocios. Son aplicaciones que se usan para manejar el ingreso y gastos de dinero en cualquiera de nuestras cuentas. De esta forma podemos llevar adelante un control completo para tomar decisiones en buen momento y evitar problemas financieros a futuro.

Capacidad de facturación de una CRM

Procesos y tareas

Algunas CRM se paran sobre el labor de ordenar y organizar tareas, tiempos de trabajo y procesos productivos de distintos proyectos o tareas generales. Haciendo un ordenamiento de tareas, hitos, proyectos, tabla de tiempo, contenido y estado de cada tarea. Por lo que así se lleva adelante un proceso general de trabajo y se mantiene la información de cada una de forma separada o organizada. Algunas de este tipo pueden ser como Freelancer Office, Perfex, entre otras.

Inventario y ventas

Para llevar adelante la gestión de ventas e inventario de productos que tengamos a disposición de vender, podemos optar por dos opciones bastante interesantes, una de ellas es la de Holded, que estuvimos mencionando en nuestro podcast del día martes 17 de agosto. La cual si bien tiene un costo bastante mas alto de lo que esperábamos, sigue siendo útil para manejar inventarios. También disponemos de la capacidad de ofrecer CRM’s con la capacidad de manejar inventarios y ventas, por lo que no quedaras únicamente en esto.

Conclusión

Basicamente nos permite organizar y controlar nuestros proyectos, empresa o negocio. De tal forma que podamos estar informados acerca de cada detalle para poder así realizar mejoras en el proceso productivo y aminorar tiempos.

Pide tu propia CRM

Si quieres tu propia CRM puedes consultarnos y te realizamos un presupuesto que se ajuste a tus necesidades y para lo que estás buscando. CONSULTA HACIENDO CLIC AQUÍ

Podcasts

Para estar al tanto de lo que hacemos y subimos, puedes seguirnos en nuestro instagram o escribirnos por whatsapp y messenger.