blog_negociovip (25)

Cómo hacer crecer mi cuenta y ganar dinero en Instagram ¡Funciona!

Te has preguntado como hacer crecer mi cuenta de Instagram de forma fácil pero no sabes como?

Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo hace la gente para obtener ingresos de plataformas como Instagram, haciendo lo que más a ellos les apasiona?

“Instagram”

Es increíble que aún exista gente que no crea a que esto sea posible, claro no es nada sencillo, pero tampoco imposible,

Se necesitan ciertas herramientas que a continuación la iremos revelando para que también tú puedas hacer de Instagram un negocio rentable.

¿Qué tipo de público es el que más consume Instagram?

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por la generación millenial y centennial, este público se caracteriza por ser activo dentro de la red social. Ahora te hago una pregunta muy seria, ¿Dónde crees que las marcas desean estar para promocionar sus artículos o servicios? En Instagram, sin pensarlo dos veces.

Los inicios de Instagram

Se puede decir que Instagram nació como una red social dirigida a personas que deseaban compartir sus mejores fotos y,

Desde el día de su nacimiento en 2010, hasta el día de hoy se puede ver su crecimiento exponencial.

Por este motivo es que deseo explicarles, como hacer crecer mi cuenta de Instagram y poder ganar una “platita” extra ofreciendo lo que a ustedes más les guste.

Así que comencemos.

No es nada fácil aprender a monetizar tu Instagram, pero si descubres cómo hacerlo puede resultar muy beneficioso para ti y tu marca, tanto si lo haces de manera orgánica como por medio de publicidad pagada.

Aquí te dejo un video que te da consejos prácticos de cómo ganar dinero en Instagram por parte de un maestro en este tema

Veamos un poco de estadísticas de las RRSS más usadas

Como todos sabemos los números nunca mienten, a continuación, vamos a ver las cifras de usuarios que al mes usan estas plataformas activamente.

Veamos la siguiente tabla con las redes sociales más usadas a nivel mundial, según Statista revela a enero de 2020. Los usuarios de Instagram son aproximadamente 1.000 millones de personas, que cada día abren desde sus teléfonos móviles y consumen el contenido de la red social.

De la imagen podemos ver que Instagram supera a redes tan consolidada como tik Tok, twitter, Pinterest, LinkedIn. Y falta muy poco para que Instagram alcance a Wechat o Facebook.

Ya no se puede considerar a Instagram como una red social pasajera, todo lo contrario, Instagram es ya una red social consolidada y vino para quedarse.

Lo que caracteriza a esta red social es que las personas la utilizan en su mayoría para buscar información de imágenes, y aunque pueda parecer increíble, en muchos casos supera a Google Images.

Según datos que nos revelan los mismos trabajadores de Instagram tenemos:

💪 500 millones de usuarios activos cada día

✅ El 80% de los usuarios siguen como mínimo a una cuenta de empresa en Instagram

✅ El 65% de las personas que usan Instagram logra encontrar nuevos productos

👀 Cada vez más personas ven videos en Instagram, alrededor de un 85%

✅ La cifra de anunciantes mensuales en la red supera los millones de usuarios

✅ 5 de cada 10 empresas que usan Instagram en todo el mundo, mínimo crean Stories una vez al mes.

No importa si eres una persona famosa o una persona normal que vive el día a día como todos, la red social Instagram se ha convertido en un medio que permite a cualquiera ser reconocido en todo el mundo.

Si tu meta es la de convertirte en un referente dentro de esta red social, debes desarrollar dos características indispensables que son la perseverancia y la pacieincia.

No todo llegará de la noche a la mañana, debes estar tranquilo y trabajar inteligentemente para poder alcanzar todas tus metas, y así llegar a monetizar tu cuenta de Instagram.

Contexto actual de la Red Social

Debes tomar en cuenta que, al día de hoy, existe mucha más competencia que antes. De manera que debes más que nunca trabajar muy bien tu perfil, todo el contenido que vas a ofrecer, tu hashtag que te servirán para obtener más visualizaciones, sin dejar de lado detalles como, la hora de publicación de tus video e imágenes.

Una vez que ya hemos tomado en consideración los aspectos más importantes, te voy a dejar unos TIPS para hacer creer y monetizar tu cuenta de Instagram.

Cómo hacer crecer mi cuenta de Instagram

Presta atención a tus imágenes y videos

Instagram de @Laxider

Cada vez los consumidores de contenidos se vuelven más exquisitos a la hora de consumir contenido, y como ya dije al inicio Instagram nació con la idea de ser un álbum de fotos. Para la cual la calidad de fotos que postees en tu perfil va a ser de gran ayuda.

Para esto no es necesario tener una cámara costosísima, gracias a Dios todos contamos con teléfonos inteligentes con buena resolución de imágenes.

Los pilares fundamentales para una buena foto son:

1.Creatividad

2. Un poco de conocimiento de fotografía

3. Edición de fotos

De poco te va a servir tener una cámara ultra buena, pero te falta creatividad, o tener la creatividad, pero no saber editar las fotos. Creo que todo debe ir de la mano.

Ya no hay excusas para no saber tomar una buena foto, en YouTube existe cientos de tutoriales muy buenos que enseñan a tomar muy buenas fotos con el teléfono.

Así que adelante no te dejes quitar el tiempo y las ganas. ESTUDIA

A continuación, te pondré un ejemplo de cómo deberían ser tus fotos.

Existen varios programas para edición de fotos, gratuitas y otras de pago, pero las más conocidas son:

VSCO

Pixaloop (pago)

Photoshop

Lightroom

Canva

Todas ellas pueden ayudarte mucho al momento de querer editar tus fotos, para que estas se vean mucho más lindas y puedan ser admiradas por tu público.

Si tienes una marca personal o un producto: elige bien el nicho de mercado al que te quieres elegir.

Debes tener en cuenta este punto antes de lanzar tu propuesta al mercado, muchas personas se equivocan en este punto, el cual es crucial para tener éxito en Instagram y en cualquier plataforma en la cual decidas colocar tu marca.

Debes saber elegir bien quién es tu comprador ideal y hacerte preguntas como:

Cuántos años tiene, mi producto es para hombres o para mujeres, lo enfocaré a mi ciudad o tengo la capacidad de abarcar todo un país, cuáles son las condiciones económicas que debe poseer mi cliente.

Estas son una de las preguntas más importantes que te debes hacer para elegir tu Avatar ideal.

Existen varios programas para edición de fotos, gratuitas y otras de pago, pero las más conocidas son:

VSCO

Pixaloop (pago)

Photoshop

Lightroom

Canva

Todas ellas pueden ayudarte mucho al momento de querer editar tus fotos, para que estas se vean mucho más lindas y puedan ser admiradas por tu público.

Debes tomar muy en cuenta lo siguiente.

Debes tener en cuenta este punto antes de lanzar tu propuesta al mercado, muchas personas se equivocan en este punto, el cual es crucial para tener éxito en Instagram y en cualquier plataforma en la cual decidas colocar tu marca.

Debes saber elegir bien quién es tu comprador ideal y hacerte preguntas como:

Cuántos años tiene, mi producto es para hombres o para mujeres, lo enfocaré a mi ciudad o tengo la capacidad de abarcar todo un país, cuáles son las condiciones económicas que debe poseer mi cliente.

Estas son una de las preguntas más importantes que te debes hacer para elegir tu Avatar ideal.

Hasta no hace mucho tiempo atrás el público de Instagram era en su mayoría mujeres, las cuales se veían atraídas por lo lindo de las fotos,

poco a poco esto ha ido cambiando, cada vez más hombres están usando esta plataforma para poder pasar un rato de su tiempo consumiendo contenido.

 Hacemos una vez más un recordatorio de que Instagram es un gran álbum de fotos, y en esta galería triunfan cuentas relacionadas con:

🐶 Animales/Mascotas

🖥 Tiendas/ Ecommerces de productos y servicios

🕺 Marcas personales

🍽 Cocina

⚽ Deporte

🏎 Autos

🏢 Diseños, Arquitectura

✈Viajes, descubrir lugares del mundo

💍 Modo/ Accesorios/ Bisutería

💋 Belleza/ Cuidado de la piel

A continuación, te pondré 3 ejemplos de emprendedores que están haciendo un trabajo espectacular con sus emprendimientos.

El primer ejemplo es de @Anabel_biodecodificacion esta espectacular emprendedora Argentina centra la temática de su cuenta en la ayuda, crecimiento personal y mejorar la vida de las personas. Ofrece contenidos de valor y además sus sesiones personales donde se enfoca en resolver lo que necesitas mejorar en tu vida:

Puntos de fuerza:

Diseño relajado con amplia variedad en contenidos de valor

Promociona su servicio sin la necesidad de contar con un lugar físico para dar sus sesiones.

Permite que sus clientes puedan contactarse directamente con ella.

En el Feed de su Instagram detalla perfectamente el nicho a la cual ella se dirige, da la opción a sus clientes de poder recibir su ayuda de manera gratuita con sus videos, artículos y frases.

Además, podemos resaltar que todos sus diseños están bien elaboradas con imágenes de calidad, el texto está centrado en generar confianza (no todo se basa en la venta)

El segundo ejemplo es de @Gamambit con un estilo también relajado y divertido, mostrando la info de su último juego The House Defender.

Puntos fuertes:

Muestran todas las características de su último juego de forma completa.

Personas pueden estar interesadas en descargar su juego.

Se comparten datos curiosos.

La estrategia adoptada se basa en la creación de contenido enfocado al valor y al comercial. También hay que destacarse que también parte de su alcance se debe a campañas pagas hacia su app.


El tercer ejemplo es @Jesica_salin_ y este es un emprendimiento basado en la venta de lencería y ropa interior femenina.

Puntos fuertes:

Su público objetivo son las jóvenes y mujeres y todas aquellas personas que tengan afinidad con la intimidad o belleza íntima.

Te invita a su showroom donde puedes visitarla y coordinar tu tarde de compras a su amplio stock.

Siempre con contenido referente a la época del año. EJ: en verano priorizan vender bikinis y mayas.

La estrategia se basa en brindar productos de primera clase y atenderlas de forma única a cada clienta.
Además aprovecha el alcance de sus modelos, jóvenes que realizan sesiones de fotos para mostrar los productos y estas mismas suelen resubir o etiquetarse para generar alcance a la misma.

Herramienta muy útil para aprovechar un alcance mas grande sin necesidad de pautas publicitarias en redes.

Publicidad en Instagram

Como ya he dicho antes en este artículo, cada vez es más difícil poder destacar en Instagram, debido a que la competencia se vuelve cada vez más dura y competitiva.

Por tanto, debes tener en tu estrategia de marketing para tu marca, la disponibilidad de invertir un poco de dinero en lo que son redes sociales.

En mi experiencia en publicidad en redes sociales, pautar alguna publicidad puede hacer que tu producto o servicio despegue de manera explosiva. De modo que puedas atraer nuevos clientes que a lo mejor aún no te conocen.

Pero tranquilo no te asustes, que la publicidad en redes sociales no es tan cara como en los medios convencionales. Puedes iniciar con un presupuesto muy bajo y poco a poco tu bolsillo y resultados te lo permitan, podrá ir pautando cada vez más.

Además, debes saber que las campañas en redes sociales pueden ser pausadas en cualquier momento y modificadas así que si vez que el rendimiento de publicidad no es como te lo esperabas, puedes modificarlo cuando lo creas conveniente.

¿Quién me puede ayudar?

 Para esta labor existen varias empresas o FreeLancer que se dedican a esta labor de hacer campañas efectivas, aunque nosotros podemos ayudarte con mucho gusto.

Pero también puedes averiguar alguien de tu confianza.

 Apunta a las Instagram Stories, publica tus eventos en directo.

Instagram Stories surgió para hacer la competencia a Snapchat, si en tu mente está el hecho de querer aumentar tu audiencia y lograr monetizar tu Instagram.

Debes ofrecer a tu público, las mejores Stories que puedas hacer.

El crear Stories te permitirá generar un gran engagement con tu producto o servicio. Una buena estrategia que puedes usar en tus historias es el hecho que puedes publicar descuentos, hacer menciones a otras cuentas, hacer Instagram live.

El crear Stories te permitirá generar un gran engagement con tu producto o servicio. Una buena estrategia que puedes usar en tus historias es el hecho que puedes publicar descuentos, hacer menciones a otras cuentas, hacer Instagram live.

De este modo estarás reforzando todo el contenido que aparece en tu perfil.

Instagram tv

 Por otro parte para los apasionados de hacer videos más largos, ya tienen una opción ideal para montar sus videos en IG. Te aconsejo que antes de subirlos los edites para que el contenido se suba de mejor manera al momento de mostrarlos a tu público.

Se recomienda colgar videos de entre 15 a 60 minutos.

Alianza con otros influencer

Se dice que la unión hace la fuerza, y en Instagram la cosa no cambia,

si eres una persona que apenas estás empezando en esto de las redes sociales y note conocen mucho,

te aconsejo que hagas alianzas con otras marcas que promocionen artículos o servicios igual que tú.

Esto hará que más personas puedan verte y conseguir más seguidores,

recuerda que este camino es duro y si pretendes hacerlo todo, no está dicho que no puedas hacerlo, pero si te juntas con personas que ya tienen una mayor experiencia pues te puede resultar más fácil y conveniente.

Para terminar

No importa si estás empezando, sigue adelante con tus proyectos, no será fácil porque hay mucho por aprender, espero que te hayan servido estos consejos que te he dejado.
También, si en otra ocasión necesitas volver a buscar “como hacer crecer mi cuenta” también puedes escribirnos.

Si estás interesado en conocer más de cómo utilizar Instagram para monetizar tu página, puedes consultarnos en nuestras redes sociales.

Para estar al tanto de lo que hacemos y subimos, puedes seguirnos en nuestro instagram o escribirnos por whatsapp y messenger.

¡Te ha gustado este artículo? Si la respuesta es un Si, entonces te invito a dejar un lindo comentario en la cajita que tienes aquí abajo y compartir este contenido en todas tus redes sociales, me ayudarías muchísimo.

Suscríbete a nuestras novedades y artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments