¿Cuántos recuerdos nos puede traer la mítica plataforma de chat que hemos usado en nuestra adolescencia y ha vuelto casi diez años después de su desaparición?

Recordemos que hace un par de años, más específicamente el 31 de octubre de 2014, los creadores de MSN Messenger decidieron cerrar sus puertas debido al avance tecnológico y la cantidad de nuevas plataformas de chat que surgieron, lo que llevó a que perdieran gran popularidad y usuarios. Pero nada está totalmente perdido y el público se renueva, así que para los nostálgicos como nosotros en este post les traemos información para que puedan volver a descargarla.

El paso del tiempo 

Si naciste después de los 80  seguramente tu infancia y adolescencia fue de las mejores. En ese tiempo comenzaron a surgir diversas consolas gaming, mini consolas y sobre todo las P.C de escritorio. Si eras de una familia con una posición económica favorable posiblemente en tu adolescencia tuviste una compu en casa, pero posterior al 1995 comenzaron a surgir los espacios llamados Cyber, donde pagando por una cierta cantidad de tiempo podrías utilizar una computadora para jugar, estudiar, sacar copias o abrirte MSN Messenger y chatear con tus amigos

MSN Messenger fue el puntapié para lograr comunicarte mundialmente con quien tuviera una cuenta creada en Microsoft. Fueron los pioneros en las comunicaciones a distancia y gracias a ellos muchos de nosotros pudimos mantener conversaciones fluidas con familiares, amigos y hasta “noviecitos”, que si vamos a ser sinceros.. ¿cuántas veces te conectas y desconectabas para que ESA persona te hablará? 

Si bien muchos nos comunicábamos por mensajes de texto, tener al alcance MSN Messenger logró que su adopción fuera masiva por lo novedoso que aportaba en esta era de las nuevas tecnologías. Pero por desgracia, esa plataforma terminó desapareciendo con el paso del tiempo llegando a una Zona de Confort Empresarial de la que no pudo salir. 

Más adelante con la llegada de Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea de Windows, fue perdiendo peso ya que era muy difícil competir con una aplicación móvil que te permitiría chatear desde cualquier lado con tu celular. Pero como todas las modas vuelven, en pleno 2022 hay una web que permite descargar MSN Messenger y volver a utilizar la mítica plataforma de Windows.

¿Cómo descargo MSN Messenger en 2022?

Para conseguir activar de nuevo MSN Messenger el paso a paso es muy sencillo, y te lo explicaremos de la forma más sencilla a continuación. 

Paso 1: Lo primero que debes hacer es ir a la página web escargot.chat. Allí, arriba a la derecha te puedes registrar, creandote una cuenta nueva. https://escargot.chat/register/ 

msn messenger

No podrás usar tu cuenta de Hotmail vieja, si no que deberás crearte una nueva en el servidor de Escargot.

Todos los contactos que tenías en tu antigua cuenta se perderán, ya que tu lista de amigos saldrá vacía. Así que si deseas chatear con alguien, esa otra persona también deberá instalar este software llamado Escargot y posteriormente el emulador de MSN Messenger.

Paso 2: Una vez registrado, se enviará un correo de activación al correo que dejaste en el registro de activación de la cuenta. Una vez recibido y activado, podrás abrir sesión en tu computadora desde tu navegador predeterminado. 

msn messenger

Paso 3: Al ingresar tendrás una pantalla con diferentes opciones en la parte superior, por lo que deberás pinchar en la sección que dice DESCARGAR. Se abrirá un link (CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EN ESPAÑOL) que al picarlo podrás elegir en qué idioma lo querés obtener. Por último se descargará una carpeta .ZIP y deberás extraerlo para ejecutar el programa: escargot-wlm.

msn messenger

Paso 4: Al ejecutar el programa de Escargot-wlm se instalará como cualquier otro y una vez finalizada la instalación, es IMPORTANTÍSIMO que se ejecute el segundo programa que viene dentro de la carpeta .zip que se llama: RUN_AFTER_INSTALL, este es un programa que funciona como parche para que la aplicación funcione sin problema alguno. 

msn messenger

Paso 5: Este segundo programa resaltará una leyenda que te advierte que no abras con anterioridad la aplicación de MSN Messenger, ya que antes de empezar a utilizarla si o si deberá estar instalado este parche. Si no la abriste, perfecto, pero en el caso de que la abrieras, cerrá la ventana de MSN Messenger y una vez seguro que tienes todas las pestañas de la aplicación cerrada, pondrás ACEPTAR y apretarás el botón PATCH ALL.

msn messenger

Paso 6: Luego de realizar los pasos anteriores podrás abrir nuevamente la aplicación de MSN Messenger y colocar el usuario creado por ej: laxider@escargot.chat, y la contraseña registrada anteriormente y LISTO! no queda mas que disfrutar la nostalgia de tener nuevamente éste fantástico programa  de los años 2000.

msn messenger

Esperamos que hayas disfrutado tanto este post como nosotros al hacerlo, ha logrado tocar los corazones de muchos y el nuestro no ha sido la excepción. Ojalá lo disfrutes tanto como nosotros, para consultas te esperamos en MSN Messenger con los mails: “Laxider@escargot.chat” y “FlorArroyo@escargot.chat” o ingresando a nuestras redes de NegocioVip donde podremos ayudarte en caso de inconvenientes.

Podcast

Para estar al tanto de lo que hacemos y subimos, puedes seguirnos en nuestro instagram o escribirnos por whatsapp y messenger.