Todos en algún momento hemos pensado en emprender nuestro propio negocio con alguna idea en particular. Ya sea venta de productos manufacturados por nosotros, reventa, servicios prestados, entre otras. Y siempre al querer iniciar nos vamos a encontrar con ciertas barreras que nos van a dificultar un poco las cosas.
Hoy hablaremos de algunas de ellas y como resolverlas de la forma mas eficiente posible.

Por donde empiezo para emprender
Por donde empiezo para emprender

Como emprender sin dinero

Emprender sin dinero puede ser uno de los problemas quizás mas comunes hoy en día, lo bueno es que al ser una de las más comunes, también es la que tiene mas soluciones a la hora de querer iniciar.

Tenemos varias maneras de conseguir financiación, las cuales enumeraremos a continuación:

  1. Préstamo: Contraer deuda con algún banco o entidad prestadora para tener el capital necesario para comenzar.
  2. Sociedad: Incluir a algún socio para que este pueda disponer de capital, y ser devuelto en efectivo o en prestaciones y ganancias una vez iniciado.
  3. Inversionista: Muy similar a un préstamo, pero donde tenemos la deuda con ganancia directa a una persona, puede contener riesgos pero es viable.

Como emprender sin empleados

Aveces podemos creer que sin gente dentro del emprendimiento será complicado y hasta imposible, porque nos armamos de expectativas muy altas. Empecemos de abajo, con un equipo reducido a nosotros mismos, la familia que pueda formar parte. Para empezar, y sin experiencia, es mejor empezar de abajo. No pienses en empleados tan pronto, empieza a conocer el rubro y las trabas que puedas encontrarte. Ya cuando tengas un caudal interesante de ingresos, y te resulte rentable en base a costo-beneficio tener un empleado o varios, tómalo en cuenta. Pero para empezar, no recomendamos disponer de empleados tan pronto. Hay negocios que son atendidos por sus dueños toda su vida.

El camino de emprender
El camino de emprender

Como emprender sin herramientas

Dependiendo de que tipo de emprendimiento estemos hablando, puede resultar complicado comenzar sin herramientas de trabajo. Ya sea que brindemos servicios y necesitemos de herramientas físicas o digitales. Como también mobiliario en el caso de que sea un local de ropa o despensa. Sea cual sea el caso, es complicado empezar sin herramientas de trabajo.

Para poder emprender sin herramientas, sería necesario primero armar un listado de todo lo que vamos a requerir para comenzar, absolutamente todo, hasta lo más pequeño. Posteriormente, vamos a ordenarlo verticalmente en orden de necesidad o prioridad. Las de más arriba serán las mas urgentes, o las que sin esas herramientas no podremos iniciar el emprendimiento. Ya definido todo lo que vamos a necesitar y en el orden de urgencia, vamos a buscar ofertas o descuentos, tampoco sería malo iniciar con herramientas de segunda mano, algún mueble o heladera usada a bajo precio sería útil para empezar hasta que podamos cambiarla cuando estemos al corriente.

También si es posible, utilizar herramientas prestadas y al finalizar el préstamo, darle una pequeña compensación a la persona que nos lo prestó como agradecimiento. También podemos hacer de manufactura propia, siempre y cuando sean cosas posibles, como un mueble, una silla, un stand, entre otras.

Como emprender sin ideas

Esta puede ser de las berraras más complicadas de superar, ya que es algo propio de cada persona, y debemos buscar la forma de emprender y para ello necesitamos la idea base de que haremos. Para conseguir una buena idea, sería interesante primero hacer un listado de todo aquello que somos conocedores y nos gusta. En dicha área, buscar productos o servicios que otras personas busquen o puedan comprar.

EJ:
CONOCEDOR: Me gusta tener en el fondo de mi casa una pequeña huerta con algunas verduras, y se armarlas bien ordenadas y eficientes.
PROBLEMÁTICA: Personas que les gustaría una huerta pero no tienen tiempo o conocimiento para construir una en su hogar.
SOLUCIÓN VENDIBLE: Prestar servicio de armado de huertas en tu hogar.

De dicha forma, vendemos algo que sabemos y conocemos, y recibimos dinero por el servicio prestado. Siempre ten en cuenta que haya una necesidad o interés en lo que quieras ofrecer, si es algo que normalmente no hay en venta, puedes jugar con el parámetro de escasez y sacarle mayor rentabilidad ganancial.

Asesoría

Si necesitas una mano para saber como empezar con el pie derecho para poder emprender de forma correcta, podes realizarnos una consulta y coordinar una sesión de asesoría GRATIS. Consultanos haciendo CLIC AQUÍ

Podcast

Para estar al tanto de lo que hacemos y subimos, puedes seguirnos en nuestro instagram o escribirnos por whatsapp y messenger.