En horas del mediodía, del 04 de octubre del 2021, las redes que comparten dueño, han sufrido una caída en sus servidores. Aún no se sabe si se trata de una caída para aplicar mejoras o modificaciones a todas, ataques a sus servidores, cosa poco probable o solamente fallos en su infraestructura. Por el momento estamos en espera a saber que está sucediendo.

UPDATE: 05/10/2021

Anuncios oficiales por parte de las redes caídas.

A todo esto, hay ciertos rumores que también asumen las causas, aunque nada es cierto y no hay nada cierto sobre que las redes se hayan caído.

  1. Grupo activista Anonimous ruso se atribuyeron el ataque.
  2. Actualización de las DNS
  3. Suspensión temporal por parte de la casa blanca.
Servidores de facebook, instagram y whatsapp han caído
Servidores de facebook

Lo cierto que han surgido estas 3 hipotesis sobre que todas las redes hayan caído.
Por una parte, el grupo hacker ruso se atribuyeron un ataque a una infraestructura tan fuerte que pareciera difícil que hayan sido solo ellos, por lo que se cree que no haya sido así.
Por otra parte, se dice por varios medios de comunicación, que esta fue por actualización de dns, cosa que en NegocioVIP dudamos, dado que entendemos el funcionamiento de una dns para enrutar un dominio al respectivo server donde se aloje el sitio web. No es un cambio que se pueda hacer solo, por accidente o que se haya actualizado algo, es algo netamente voluntario, se debe hacer por mano propia. Teniendo en cuenta que es una de las empresas mas grandes, deberían tener planes de contingencia o un proceso mas extenso para realizar esto.

Por otra parte, se habla de que la caída fue por mano de una suspensión temporal desde la casa blanca por la denuncia pública que hizo una de las ex empleadas de mas alto rango. Se refirió a ellos como una empresa que piensa en su bolsillo, dejando como última instancia el bienestar de sus empleados o sus usuarios.

Lo cierto es que aún no se tiene una clara idea de lo que generó que se hayan caído.

Esperemos que esto se solucione pronto y sepamos las causas reales.

Para estar al tanto de lo que hacemos y subimos, puedes seguirnos en nuestro instagram o escribirnos por whatsapp y messenger.