La red social francesa que es furor entre los jóvenes y te permite publicar una foto al día, que cambia a las 24 horas, sin filtros y combinando la cámara frontal y la trasera.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2019, BeReal ha escalado en popularidad este último año con un total de más de un millón de descargas en Play Store y siendo la red social más descargada de​ntro de la App Store de iOS.

Espontaneidad cada 24 hs.

Esta plataforma ofrece una alternativa a lo convencional que podemos encontrar en el mercado. Lo novedoso del momento, para la Generación Z, es mostrarse lo más natural y original posible, sin ningún filtro, combinando la cámara frontal y la trasera que da como resultado una propuesta distinta que ninguna otra app ofrece.

bereal
Bereal

Tras descargar la aplicación, BeReal te sugiere importar y sincronizar los contactos que ya tengan un usuario creado en ella, también puedes añadirlos por sus nombres en el Buscador o copiar el URL de su perfil. Si bien nada de esto es fuera de lo común de las demás redes sociales, esta plataforma ofrece una vez al día, un sistema de notificaciones al azar que avisan a los usuarios que deben publicar una nueva imagen diaria de lo que están haciendo en el momento.

Todos tus amigos compartirán contenido a la vez.

Lo que uno nunca espera es que, para ver las fotografías compartidas por otros contactos en la app, los usuarios deben subir previamente una foto suya; en el momento del aviso de notificación de BeReal,  se disponen de 2 minutos donde todos los usuarios publican al mismo tiempo su foto, aunque si se ha pasado la hora y aún no has compartido nada, no podrás visualizar las imágenes del resto de tus amigos hasta pasadas las 24 horas de la notificación previa.

bereal
bereal

Más allá de esta limitación restrictiva, y que posiblemente muchos usuarios no estamos acostumbrados a este modo de publicaciones, BeReal logra que se estimule no sólo la imaginación, también consigue que compartir fotos sea mucho más divertido. Tanto es así que el número de usuarios mensuales activos de la app, se ha disparado un 350% interanual, según los datos aportados por Apptopia y publicados a principios de abril.

Menos tiempo en redes pero de calidad.

Esta nueva experiencia logra llamar la atención de todo el público y a su vez aminorar el tiempo y uso excesivo que se le dan a las redes sociales, que por el contrario de lo que ocurre con TikTok, Instagram o Twitter, una vez visto, lo que hayan compartido tus amigos no habrá material nuevo hasta el día siguiente. Eso sí, siempre queda la alternativa de ver qué subieron los usuarios de BeReal de forma pública (en el Discover).

Recordá que también podrás reaccionar con emojis o comentando las fotos de tus amigos, así como permitir que una publicación sea privada o pública visible para todos. 

Encuentranos

Puedes encontrarnos en BeReal como: https://bere.al/laxider

Para estar al tanto de lo que hacemos y subimos, puedes seguirnos en nuestro instagram o escribirnos por whatsapp y messenger.