La publicidad es capaz de lograr y llevar productos o servicios a puntos inimaginables. Al punto que podemos segmentarlos para que solo lo vean las personas que creemos que pueden llegar a ser potenciales clientes. Por eso hoy te vamos a contar todo lo que puede lograr la publicidad para engrandecer o mejorar nuestro negocio.

Aumentar ventas

El objetivo de la publicidad es aumentar las ventas. Y esta hace que podamos dar a conocer a mayor cantidad de personas lo que hacemos o que ofrecemos. De esta manera, podemos ofrecer a un mayor número de personas nuestros productos o servicios. Básicamente hay de persuadir, recordar e informar al público. Se busca dar visibilidad de un producto o marca.

las ventas de la publicidad
Publicidad y Crecimiento de ventas EXPLOSIVO!

Segmentar publicidad

La segmentación de un anuncio es la de dividir al público objetivo en diferentes grupos, dependiendo de diferentes características dependiendo de cual sea nuestro objetivo. Se pueden dividir en grupos ya sea de edad, trabajo, gastos en la plataforma, compras efectuadas, hombre, mujeres u otros. Por lo que podemos llegar al que creemos “perfil del consumidor tipo” para nuestro negocio.

Inversion y Ganancias

Generalmente al poner dinero en son de generar una ganancia con la publicidad, esperamos generar una venta por cada persona que ve el producto/servicio, y el caso no es así. Primero hay que tener en cuenta un gran detalle, el rate de conversión oscila los 0.7 al 3% del total de personas alcanzadas por la publicidad. Siendo este último rango, 3% como muy efectiva y 0.7% como medianamente efectiva, puede ser aún mas bajo, pero todo dependerá de como realicemos la conversión. Pero de ese rango de personas, hay que tener en cuenta cuantas van a cerrar una venta realmente.
EJ: Publicidad por $100 usd, de los cuales generaría unos 35mil personas alcanzadas aproximadamente. De las cuales, el 1% serán personas que harán conversión, es decir, accederán a nuestro producto/servicio.
35,000 % 1 = 350 personas, de las cuales, digamos que el 20% cierran una venta: 350 % 20 = 70 personas cerrarían una venta aproximadamente por una inversión de $100 dólares. Cabe destacar que en el mejor de los casos esto llegaría a ser así, hay casos donde puede ser mejor o puede ser peor. Dependerá de la publicidad, precio, formato de cierre de ventas, entre otras.

El aumento de ganancias con buena publicidad
Aumenta las ganancias con buenas inversiones en publicidad

Conclusión

La publicidad puede ayudarnos a mejorar exponencialmente nuestro negocio, al punto de llevarnos a crecer en ventas de una manera realmente alta, como también pueden ser un gasto inutil de dinero y tiempo si no se ejecuta correctamente. Ante evitar este tipo de casos, proponemos evitarlo y contratar este tipo de servicios con personas realmente profesionales. Por ello, solo por esta semana te ofrecemos el descuento del 20% en nuestros servicios de campañas de marketing para que puedas acceder a un paquete acorde a tu bolsillo y negocio.

Podcast


Para estar al tanto de lo que hacemos y subimos, puedes seguirnos en nuestro instagram o escribirnos por whatsapp y messenger.