La verdad es que la gente en general no lee lo que no lo interesa, pero cuando algo capta su curiosidad <<créeme>> lo leerá hasta el final.

Aquí la pregunta es ¿cómo logramos atraer la atención de nuestros visitantes si al igual que mi restaurante hay miles en la ciudad?

Aunque parezca una pregunta válida, existen métodos que te pueden ayudar a captar la atención de tus posibles clientes y hacer que tu restaurante tenga muchas más visitas.

Entonces, si lo que buscas es tener mayor visibilidad en internet y lograr que más personas se enteren de que existes (fuera y dentro de tu país) debes quedarte conmigo hasta el final.

Aquí aprenderás técnicas y herramientas para tener más alcance dentro de la web.

Beneficios de tener un blog para mi restaurante

Blog de restaurante
Blog de restaurante

Crear una web es solo el primer paso que debes dar para comenzar a adquirir un poco más de visibilidad para tu negocio.

Recuerda que cada vez más, las personas antes de hacer alguna reservación o por simple curiosidad, entran a San Google y tipean frases como estas:

  • Comida a domicilio.
  • Restaurantes cerca de mi.
  • Comida rápida.
  • Comida china a domicilio.

A esto se les llama, palabras de intención de búsqueda, puedes hacer una prueba en tu navegador y ver lo que las personas están buscando.

Esta información la puedes validar en Google Trends, en mi artículo en la que hablo acerca del posicionamiento de tu restaurante te enseño cómo funciona esta herramienta

¿Cómo puedo hacer para que las personas vean que estoy cerca a ellos?

Y es aquí donde la creación de un blog para tu restaurante cumple un rol primordial con el fin de lograr que más personas logren encontrar tu negocio en internet.

Cuando tienes un blog optimizado y elaborado de manera correcta, puedes con tu contenido aparecer en los primeros puestos y resolver las necesidades de la persona que realiza la búsqueda.

Estrategias para el posicionamiento del blog de tu restaurante en Google

Como ya te lo he dicho en otros artículos en los cuales hablo acerca de esto, te comento que a Google le encantan las páginas que responden de manera exhaustiva a las necesidades de los usuarios.

Por tal motivo debes crear contenido, simple de digerir y entretenido.

Para lo cual te impulso a hacer lo siguiente:

Crea secciones en los cuales das a conocer el menú que preparan en tu restaurante 😋

Blog de restaurante
Blog de restaurante

¿Comida vegana? ¿Comida fitness? ¿Platos a la carta? Etc.

 Debes entender que tus clientes son diferentes, poseen varios gustos y exigencias, por tal motivo, una manera de atraer más la atención es dar a conocer cómo preparas tus platillos.

Además, muchas de esas búsquedas en la web son realizadas por personas que desean aprender a preparar cierto tipo de platillos.

Es aquí donde el contenido debe ser de valor y dar a conocer el paso a paso de cómo elaborarlos.

¿Esto hará que las personas lleguen a mi restaurante?

La respuesta es SI y ya te lo voy a explicar por qué…

Cuando alguien visita tu blog y se queda por más de 4 minutos y luego de eso ve más contenido que le gusta y va a otro artículo tuyo y así permanece por mucho tiempo.

Esto es un índice que le indica al señor Google que tu contenido es relevante y de ayuda para las personas y eso hará que escales en las posiciones del motor de búsqueda.

Recuerda que cada día miles de millones de personas por lo menos hacen una pregunta diaria en este motor de búsqueda.

¿Ahora entiendes cómo un blog puede beneficiar a tu restaurante?

En el blog puedes dar a conocer las instalaciones y el servicio que tu restaurante ofrece

Poseer un blog dentro de tu página web te da las alas para poder dar a conocer lo fantástico que puede ser tu restaurante y cómo las personas que han llegado allí se han enamorado.

Y esto puedes hacerlo por medio de fotos, videos, testimonios y reseñas que te hayan hecho empresas que se dedican a esto.

La prueba social es lo que más fideliza a los clientes, además, poner atención a los textos que están en tu web es indispensable.

Para esto puedes contratar a un profesional o hacerlo por cuenta propia, pero lo importante es que por medio de tus textos es una manera que tienes para darte a conocer.

La pregunta ahora es: ¿Ya posees una web y un blog para tu restaurante?

Si la respuesta es NO, ¿Qué esperas?

Momento Spam del artículo

Si necesitas tener una web optimizada o que elaboren artículos como este para tu negocio, da clic en el botón y contáctate conmigo para darte unos precios espectaculares.

Si te interesa leer más de lo que tenemos para ofrecer, puedes hacerlo en nuestro BLOG

Para estar al tanto de lo que hacemos y subimos, puedes seguirnos en nuestro instagram o escribirnos por whatsapp y messenger.