Estamos en pleno auge de este sistema operativo que trae mucho a revolucionar y renovar. Nos cambiará la forma en la que hacemos muchas cosas, no hay duda de ello.
Por eso te traemos las ventajas que trae Windows 11 ante sus antesesores.

Diseño Renovado

Luego de lo que venimos acostumbramos a ver en Windows, este cambio será grande. Hasta su anterior, aún habían iconos de versiones viejas del mismo. Ahora con transparencias mejoradas, un diseño mas reluciente y limpio. Estructuras minimalistas, sencillas y mas acordes a sus funciones. Colores mas nítidos, interfaz de menú contextual y carpetas totalmente cambiadas y renovadas.

windows 11
Diseño renovado de una carpeta en Windows 11

Sonidos nuevos

Un entorno sonoro completamente cambiado. Mas nítidos, mas cómodos al oído. Totalmente distinguibles, únicos y bien cuidados. El sistema de efectos de sonido no se renovaba hace años, y al fin podemos escucharlo. Los cambios son muy notables, te darás cuenta al instante cuando estés en Windows 11.
En la Beta Insider Dev que llevamos testeando en varias máquinas de nuestro equipo, pudimos corroborar que ningún sonido ha faltado por renovar.
Se cree que aún puedan haber cambios y algunos puedan sufrir ciertas modificaciones, pero la esencia será la que ya pudimos oír.

windows 11
Nuevos sonidos en Windows 11

Rendimiento mejorado

En cuanto al funcionamiento y su rendimiento, hemos podido probar de primera mano que el aumento de este es notable. Si bien, estamos en una etapa muy temprana y suele tener pequeños fallos dada que es una versión DEV, la mejora se nota. Tanto en el encendido mas veloz, instalación de programas, actualizaciones, copiar, pegar y demás tareas. En cuanto mejoras reales, podemos visibilizar una Benchmart para conocer su mejora real ante sus antecesores. Las mejoras van desde la utilización inteligente de los recursos como la optimización de ciertos procesos.

windows 11
Benchmart comparativo entre Windows 10 y Windows 11

Gaming centralizado

No tenemos mucha información acerca del área del gaming, mas que traerán una plataforma central para mejorar todo lo relevante a videojuegos. Por el momento sabemos que se implementará de forma oficial y clara la unión de Gaming PC con XBOX, de tal forma de que podremos jugar nuestros juegos en PC. La interface de usuario del nuevo GamePass está completamente cuidada y bien definida. Trae nuevas y mejores funciones en cuanto social gaming, y una tienda mucho mas intuitiva. Las mejoras en FPS para algunos juegos es notable en experiencia, aunque no tenemos gráficas aún para mostrar este cambio.

windows 11
Windows 11 y GamePass

Funciones nuevas

Hay varias funciones nuevas y una de las mas notables es la de Multitasking o de división de escritorio. Podremos maximizar por áreas a ciertas ventanas para poder tener varias abiertas de forma cómoda. Sencillamente acercarás el cursos a la opción de maximizar y esta desplegará una solapa para que elijas que proporciones deseas. Se sabe que las opciones preliminares de selección están aun en desarrollo y testing, por lo que las opciones de esta opción podrían cambiar, pero no la idea. También traerán uso nativo de aplicaciones de android sin necesidad de emuladores. Desconocemos detalles al respecto, pero lo que si se sabe es que ya hay un subsystem Linux que se están instalando en cada actualización. No pudimos testear mas afondo estas funciones pero si sabemos que Windows 11 traerá muchas cosas nuevas y buenas al mundo de las computadoras.

Multiventanas en Windows 11

Para mas info: Visita nuestro BLOG

Hoy estaremos en vivo en RadioMéxico hablando acerca de esto, y todo lo que traerá. Además si te lo llegas a perder, podrás escucharnos a través de Spotify.

Para estar al tanto de lo que hacemos y subimos, puedes seguirnos en nuestro instagram o escribirnos por whatsapp y messenger.